Home Triunfo "con un fiscal dedicado al fútbol: las propuestas de ha...

Con un fiscal dedicado al fútbol: Las propuestas de Harold Mayne-Nicholls para frenar la violencia en los estadios

El expresidente de la ANFP propuso una serie de medidas a raíz de los incidentes en el pasado clásico universitario, que van desde mejoras tecnológicas, hasta fuertes sanciones contra los clubes organizadores de eventos en que exista violencia.

Comparte esta noticia

Tras los incidentes del domingo pasado en el clásico universitario, diferentes personalidades del mundo del fútbol condenaron la violencia vivida en Concepción, y el expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se sumó a las reacciones de este lamentable hecho.

El exdirigente, mediante su cuenta de Instagram, realizó una publicación en que propuso una serie de medidas para combatir la violencia en los estadios.

“Lo que nos dejó claro este fin de semana en el clásico universitario es que la Ley 19.327 de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional no nos sirve y que la tenemos que cambiar”, manifestó.

En este sentido, sugirió que “deroguemos esta ley y creemos una con una filosofía distinta, en donde lo primero será invitar siempre a llenar todos los recintos de fútbol profesional, en segundo lugar que tengamos un juez y fiscal único dedicado al fútbol, siendo financiado por el mismo fútbol”.

“Tercero que haya tecnología de punta en todos los recintos y cuarto es que haya un documento, exactamente el mismo desde Arica a Puerto Natales en donde todos los que van a organizar un espectáculo deportivo sepan todo lo que hay que hacer para que la seguridad esté garantizada”, añadió.

En la misma línea, enfatizó que en caso de que alguien no pueda cumplir con esta normativa, “este juez único, puede tomar dos resoluciones: terminar con la personalidad jurídica de los clubes, que son corporaciones y no podría seguir sin esto, o dar caducidad a la sociedad anónima deportiva”.

“Con eso yo creo que podemos seguir avanzando, porque de lo contrario nos duele como nos dolió este domingo, pero más nos duele saber que todos lo que el domingo perdieron su libertar por no saber comportarse, ya están libre. Eso nunca más”, cerró Mayne-Nicholls, en relación a la determinación de los tribunales de justicia con los 22 detenidos dejados en libertad.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído