Home Vanguardia "conciertos de taylor swift provocaron actividad sísmic...

Conciertos de Taylor Swift provocaron actividad sísmica en Edimburgo

Los asistentes a los recitales de la cantante en Escocia el pasado fin de semana hicieron temblar el suelo en los shows, pues según detectó el Servicio Geológico Británico (BGS), se registraron movimientos de tierra hasta seis kilómetros de distancia del recinto donde se llevaron a cabo los conciertos.

Comparte esta noticia

La cantante estadounidense, Taylor Swift, continúa viajando por Europa con el exitoso “The Eras Tour”, y el pasado fin de semana, los asistentes a sus conciertos en Edimburgo, Escocia, provocaron una particular situación. 

Lo anterior, ya que según informó este jueves el Servicio Geológico Británico (BGS), se registró actividad sísmica durante los shows del viernes, sábado y domingo pasados. 

De acuerdo a lo consignado por Emol, producto de los saltos y bailes de los fanáticos de Swift, se registraron movimientos de tierra hasta seis kilómetros de distancia del estadio Murrayfield, recinto donde se presentó la artista.

En total, se estima que a estos conciertos asistieron 200.000 fans, recitales que dieron inicio al recorrido de la intérprete de “Shake It Off” por el Reino Unido. 

Por su parte, el BGS estableció que las canciones “Ready For It?”, “Cruel Summer” y “Champagne Problems” fueron los temas que generaron “actividad sísmica más significativa cada noche”. 

El Servicio Geológico Británico detalló que los asistentes de cada show causaron “80 kW de potencia, el equivalente a unas 6.000 baterías de automóvil”. 

Asimismo, el organismo mencionó que estos sismos “inducidos”, que no tienen un origen natural, “fueron detectados por instrumentos científicos sensibles diseñados para identificar la más mínima actividad sísmica, pero es poco probable que las vibraciones generadas por el concierto hayan llegado a otras personas más allá de los que se encontraban cerca”. 

Cabe destacar que en agosto de 2023, ya había ocurrido algo similar con los shows de Swift en el Estadio SoFi de California y en el Lumen Field de Seattle, y en este último recinto, trascendió que se registraron movimientos de tierra “equivalentes a un sismo de magnitud 2,3”. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído