26 Noviembre 2022 19:30
Home Nacional Condenado por el crimen de Catrillanca quedó con libertad vigilada

Condenado por el crimen de Catrillanca quedó con libertad vigilada

El excabo primero Braulio Valenzuela exuniformado había sido sentenciado a 3 años y un día de cárcel por el delito de disparo injustificado en contra de la víctima, en un hecho ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en la localidad de Temucuicui, comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Al excabo primero Braulio Valenzuela, condenado por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, se le concedió el beneficio de libertad vigilada intensiva.

El exuniformado había sido sentenciado a 3 años y un día de cárcel por el delito de disparo injustificado en contra de la víctima, en un hecho ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en la localidad de Temucuicui, comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

El beneficio fue entregado por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, tras la apelación realizada por el defensor de Valenzuela, quien ahora podrá cumplir el resto de su condena bajo libertad vigilada intensiva.

El excarabinero fue absuelto por el delito de encubridor de homicidio calificado contra el menor que acompañaba a Catrillanca en el sitio del suceso de iniciales M.P.C., encubridor de disparo injustificado y de tortura, autor del delito de falsificación de instrumento público y encubridor del homicidio del comunero.

Javier Jara, abogado del sentenciado, había acusado en marzo a Gendarmería de negarle los beneficios extrapenitenciarios a Valenzuela, debido a que era un caso “mediático”.

El 5 de julio del año pasado, el exuniformado cumplió un tercio de su sentencia, por lo que pidió el permiso de poder trabajar diariamente, lo que le fue negado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído