05 Febrero 2023 01:23
Home Nacional Confirmado: Santiago y Estación Central avanzarán a Transición a partir del próximo...

Confirmado: Santiago y Estación Central avanzarán a Transición a partir del próximo lunes

Santiago entrará a la fase 2 del plan Paso a Paso junto a Estación Central por sus buenos indicadores respecto a los contagios. La noticia era esperada por los alcaldes de ambas comunas, Felipe Alessandri y Rodrigo Delgado, respectivamente.

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó este miércoles que Santiago y Estación Central pasarán a la fase 2 de Transición, en el marco del plan Paso a Paso de desconfinamiento, a partir del lunes 17, a las 5 de la mañana.

La comuna de Santiago comenzó el confinamiento la noche del 26 de marzo. Mientras que Estación Central lo hizo un mes después, el 30 de abril.

La fase 2 significa que la comuna estará sin cuarentena de lunes a viernes, pero la medida regirá los fines de semana y feriados, además del funcionamiento del comercio parcial. El toque de queda se mantendrá vigente, en el marco del estado de excepción, entre las 22 horas y las 5 de la mañana.

El anuncio era esperado por los alcaldes de ambas comunas, Felipe Alessandri y Rodrigo Delgado, respectivamente.

Santiago Norte se encuentra en confinamiento, total o parcial, desde hace 138 días. Este martes Alessandri inspeccionó la instalación de las medidas en el centro de la ciudad, para asegurar el distanciamiento entra las personas como medida de prevención.

“Para eso estamos trabajando con mucho testeo en los cités, en las plazas, ferias libres, trazabalidad cercana al 90% y también el aislamiento, tenemos hostales sanitarios disponibles para cualquiera que esté contagiado”, remarcó el jefe comunal.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído