19 Agosto 2022 01:18
Home Nacional Confirman el hallazgo del cuerpo del montañista chileno Juan Pablo Mohr

Confirman el hallazgo del cuerpo del montañista chileno Juan Pablo Mohr

“Confirmado: Encontraron los 3 cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP. Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos. Gracias por el apoyo”, manifestó en Instagram, Federico Scheuch, primo de Mohr.

El sitio especializado 8000ers News confirmó el hallazgo de tres cuerpos en el K2, Pakistán, donde uno de ellos es el montañista chileno Juan Pablo Mohr, quien desapareció el 5 de febrero pasado.

“Hoy temprano, el equipo Sherpa de Madison Mountaineering, arreglando cuerdas sobre el Campamento 4, encontró los restos de un escalador vestido con un traje amarillo y negro. El cuerpo estaba boca abajo y cubierto de hielo, lo que dificultaba su identificación. Juan Pablo Mohr usó esos colores, pero la esposa de Snorri confirmó que su esposo también vestía un traje North Face amarillo y negro. No llevaba el traje naranja con el que aparecía en algunas fotografías”, amplía Explorerweb, otra publicación especializada.

A través de Instagram, Federico Scheuch, primo de Mohr, afirmó que uno de los cuerpos encontrados corresponde al del deportista chileno. “Confirmado: Encontraron los 3 cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP. Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos. Gracias por el apoyo”, manifestó en la red social.

Protocolarmente, sin embargo, se espera que el hijo de Sadpara revise los restos.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, reaccionó a la información con una mezcla de pesar y tranquilidad. “Una noticia que nos entrega paz, tranquilidad y nos invita a seguir recordando a nuestro querido Juan Pablo Mohr. Espero de corazón que su familia y amigos encuentren consuelo en el cariño de todos los chilenos que lo recordaremos por siempre como un héroe. Hasta siempre, Juan Pablo”, publicó la autoridad del deporte nacional en su cuenta en Twitter.

Revisa las publicaciones

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído