Huracán, el perro reconocido como el K-9 más condecorado de la historia de EEUU, gracias a su trabajo en el Servicio Secreto del país, falleció esta semana a los 16 años de edad.
El can, de raza malinois-belga, fue destacado durante sus años de servicio por sus actos heroicos, en especial por la ocasión en la que arriesgó su vida para salvar al expresidente Barack Obama en 2014.
En esa oportunidad, Huracán logró retener a un intruso que ingresó a la Casa Blanca, donde se encontraba el exmandatario junto a su familia.
Según consignó 24 Horas, después de ese incidente el perro sufrió graves lesiones y se retiró del servicio, y posteriormente pasó a ser la mascota de su antiguo adiestrador, el mariscal Mirarchi.
Paralelamente, también se creó una fundación que lleva su nombre, la cual se encuentra destinada a ayudar a otros oficiales caninos en retiro.
Por su parte, a través de redes sociales, la familia del perro comentó que “huracán fue un héroe estadounidense y también un miembro de nuestra familia. No hay palabras para describir cuánto lo extrañamos. Gracias por protegernos siempre, Hurricane. Continuaremos tu misión desde aquí. K9hurricanesheroes.org”.