Home Nacional "confirman segunda muerte por influenza tipo a en la re...

Confirman segunda muerte por influenza tipo A en la Región de Ñuble

Se trataría de una joven de 21 años. El gobernador Óscar Crisóstomo pidió decretar emergencia sanitaria.

Comparte esta noticia

El gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, informó que se registró una segunda muerte por influenza tipo A en la región. Se trataría de una joven de 21 años.

Por ello, pidió decretar emergencia sanitaria por el aumento en los casos de influenza y teniendo en cuenta los episodios de mala calidad del aire en la región.

Crisóstomo señaló que “tenemos condiciones climáticas adversas, bajas temperaturas, contaminaciones que no teníamos desde hace muchos años lo que, indudablemente, están generando efectos en la salud y en la vida de nuestros habitantes y, para ello, queremos pedirle al Ministerio de Salud, de Educación y al Gobierno Central, que tomemos medidas que nos permitan adelantarnos y hacer frente a esta situación”.

De acuerdo con la información entregada, la joven de 21 años estaba internada en el Hospital Herminda Martín de Chillán, aquejada por un cuadro de influenza del tipo A.

“Me reuní con Jonathan y con Valentina, para expresarle nuestras condolencias y nuestro dolor frente a la pérdida de Esperanza, su hija de seis años que, producto de este virus, ya no está con nosotros y también hace unos minutos nos han informado de un segundo caso; una joven de 21 años que también, por el mismo cuadro, ha dejado de existir”, aseguró el gobernador, consignó Biobío.

La madrugada de este martes murió una niña de 6 años aquejada de influenza tipo A y, según detallaron desde el Servicio de Salud Ñuble, la menor fue atendida en primera instancia en el Hospital San Carlos, donde le confirmaron que tenía el virus.

ADELANTAR VACACIONES

Dentro de las medidas que está pidiendo el gobernador está el adelantar las vacaciones de invierno, debido a que se está acercando el momento peak del contagio en nuestra región, consignó Biobío.

En segundo lugar, “declarar Emergencia Sanitaria para Ñuble, entendiendo que esta herramienta permite contar con recursos, flexibilidad, y poder llegar a tiempo; además de sumar más personal para la atención de salud y, junto con eso, equipos que puedan ir a hacer atención domiciliaria pediátrica, como lo tuvimos el año pasado y que dio buenos resultados”.

El gobernador sugirió “aumentar la fiscalización en el uso de la leña, no es posible que hoy tengamos mayores índices de contaminación, de pre -emergencia y emergencia que en años anteriores y no observamos una fiscalización adecuada en este proceso”.

También apuntó a una flexibilización del sistema educativo a fin de que aquellos niños y niñas que puedan quedarse en la casa, puedan hacerlo y no tengan que después asumir un costo académicos.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído