26 Mayo 2022 05:17
Home Nacional Confusam exige al Gobierno reforzar el personal ante colapso de los SAPU...

Confusam exige al Gobierno reforzar el personal ante colapso de los SAPU y SAR

Los manifestantes entregaron una carta en el Minsal en la que denuncian que solo en la Región Metropolitana hay un déficit de 250 funcionarios producto de licencias, contagios y vacaciones y exigieron liberar recursos para contratar a personal para atender la pandemia.

Funcionarios de la salud integrantes de la Confederación de la Salud Municipal (Confusam) realizaron este martes una protesta en las afueras del Ministerio de Salud, cartera a la que se le pidió un refuerzo de personal debido al colapso –acusaron- que afecta a los establecimientos SAPU y SAR de la red de urgencia de la salud municipal por el explosivo aumento de personas con sintomatología de Covid-19.

Los manifestantes entregaron una carta en el ministerio en la que denuncian que solo en la Región Metropolitana hay un déficit de 250 funcionarios producto de licencias, contagios y vacaciones y exigieron liberar recursos para contratar a personal para atender la pandemia.

Gabriela Flores, presidenta de la Confusam, señaló que “tenemos un catastro de aproximadamente 250 personas y esto es el contagio en las condiciones de hacinamiento en que estamos los centros de salud, donde los aforos no se cumplen y con la falta de recursos humanos, nuestra gente está agotada”.

Afirmó que se está trabajando “con menos de la mitad de la dotación a nivel de país, trabajando por temas de licencias, por estrés, salud mental, otras patologías”.

“El gobierno aún no entrega los recursos para que los municipios puedan contratar funcionarios para que apoyen a los equipos que están agotados”, aseguró.

“Nos miran como el patio trasero de la salud pública de este país y somos nosotros la primera línea, los territoriales, los que trabajamos directamente con la población”, agregó,

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído