El ente rector del fútbol sudamericano le aplicó a los albos una multa de 20 mil dólares, cerca de 18 millones de pesos, debido a la fuerte pelea entre aficionados del Cacique y el cuadro boliviano, que también fue sancionado.
Sobre lo mismo, le lanzaron una advertencia al cuadro albo: “ADVERTIR expresamente al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.
Por ahora, sigue la duda de cuándo podrá volver a jugar Colo Colo por la Libertadores, suspendida por la crisis mundial que provocó el coronavirus. En el último partido del torneo continental, los albos derrotaron por la cuenta mínima a Atlético Paranaense.
También hubo más equipos sancionados, como lo son Liga de Quito, Junior, DIM, Cerro Porteño, Palestino, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Inter de Porto Alegre, Guaraní, Barcelona y Corinthians.