La Contraloría informó al diputado Andrés Celis (RN) que está efectuando una auditoría en el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, por su denuncia de posibles conflictos de interés de funcionarios públicos en la contratación de las residencias sanitarias para la zona y otras infracciones administrativas.
En junio, el legislador pidió al ente contralor que analizara todas las contrataciones del servicio, pues se vislumbraban afectaciones a principios, obligaciones y deberes administrativos en la resolución exenta donde se autoriza el trato directo con Puerto Mayor por más de $187 millones.
Además, se incluye en la denuncia la compra que hizo el servicio por más de 773 millones de pesos en mascarillas quirúrgicas a la empresa DagonWay SPA, con un precio unitario de $500, en circunstancias que en el mercado están a $300.
En relación con aquello, el ente contralor anunció una auditoría en la Subsecretaría de Salud Pública sobre adquisición, recepción, pago, almacenamiento y distribución de bienes y servicios efectuada por el Ministerio de Salud desde marzo del año en curso, relacionados con la pandemia de Covid-19.
A esto se suma la denuncia que realizó el parlamentario por la cuestionada contratación de la residencia sanitaria de Santiago a cargo de la sociedad Hotel Clínico SpA, presuntamente vinculada con un funcionario de ministerio. Sobre esta denuncia, se inició una investigación sumaria ordenada a la Subsecretaria de Redes Asistenciales.