14 Agosto 2022 00:32
Home Nacional Convención Constitucional concluye su trabajo en el Pleno con última votación

Convención Constitucional concluye su trabajo en el Pleno con última votación

La presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Quinteros, celebró este hito: “Lo logramos, pese a todo lo que hemos sufrido y las distintas barreras que hemos tenido durante este año”. Destacó "el espíritu democrático y pluralista que ha prevalecido en este espacio".

El Pleno de la Convención Constitucional realizó su última votación durante el mediodía de este martes, dando así por finalizado su trabajo a través de las sesiones plenarias, que comenzaron durante la primera semana de julio del 2021.

Inicialmente, se esperaba que el trabajo concluyera hacia el final de la presente semana, pues debían votarse aproximadamente 500 indicaciones. No obstante, los convencionales de Vamos Por Chile retiraron la solicitud para votar por separado cada una de ellas, haciendo posible una votación por bloques.

La presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Quinteros, celebró este hito: “Lo logramos, pese a todo lo que hemos sufrido y las distintas barreras que hemos tenido durante este año”. Aprovechó también de destacar “el espíritu democrático y pluralista que ha prevalecido en este espacio”.

Quedan un par de fechas importantes para el proceso constituyente. La primera de ellas es el lunes 4 de julio, cuando se realizará la ceremonia oficial de cierre, a través de la cual se hará entrega del borrador constitucional al Presidente Gabriel Boric.

La segunda, y la más trascendental, ocurrirá el 4 de septiembre, cuando se realice el plebiscito de salida. En esta votación, la ciudadanía decidirá si aprueba o rechaza la propuesta de la nueva Carta Magna.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído