09 Agosto 2022 01:39
Home Política Convencionales de derecha rechazaron ataque a Marcos Barraza

Convencionales de derecha rechazaron ataque a Marcos Barraza

Marcela Cubillos, independiente con cupo UDI, calificó el hecho de “inaceptable”, toda vez que “no se puede normalizar un Chile en que cualquiera se siente con el derecho a agredir a otro porque piensa diferente”. Posteriormente calificó el hecho como “muy violento”, al tiempo que valoró que el hecho haya quedado registrado. “Bien que esté filmado e identificada la agresora. Y debe responder por su acción”

Algunos convencionales de derecha, a través de Twitter, se refirieron a la agresión sufrida por Marcos Barraza (PC) en las afueras del ex Congreso Nacional, hecho protagonizado por una mujer identificada como Helcia Briones, quien participó en la franja de la UDI por el rechazo a la nueva Constitución.

Y fue desde la UDI que surgieron las primeras condenas al interior de los colectivos que integran a la derecha, como fue el caso del UDI Arturo Zúñiga, quien calificó la agresión como “inaceptable” . “Tenemos formas de ver la vida muy opuestas pero la violencia es inaceptable siempre. Toda mi solidaridad”, declaró el exsubsecretario de Redes Asistenciales.

Marcela Cubillos, independiente con cupo UDI, tildó el hecho de “inaceptable”, toda vez que “no se puede normalizar un Chile en que cualquiera se siente con el derecho a agredir a otro porque piensa diferente”. Más tarde agregó que el hecho fue“muy violento”, al tiempo que valoró que el hecho haya quedado registrado. “Bien que esté filmado e identificada la agresora. Y debe responder por su acción”, añadió.

Durante la sesión de la Comisión de Sistema Político, Cubillos dijo haber sido víctima de actos de violencia por cuestiones políticas, algo que “nadie tiene que sufrir, que nadie que vivir”, declaró.

La gremialista Katerine Montealegre sostuvo, a su turno, que “la violencia nunca es ni será el camino. Repudiable agresión contra el convencional Marcos Barraza. La tolerancia y el respeto al que piensa distinto son bases de una democracia”, mientras que Constanza Hube deploró el hecho. “Inaceptable agresión a Marcos Barraza afuera del ex Congreso. No puede existir doble estándar en la condena a la violencia. Cuidar la democracia significa que prime la tolerancia y los medios pacíficos para resolver las diferencias”, declaró.

El también UDI Eduardo Cretton, en tanto, expresó so solidaridad para con Barraza ya que “los actos de intolerancia y de violencia son inaceptables, vengan de donde vengan y debemos condenarlos siempre sin doble estándar. Al comunismo tenemos que vencerlo en las urnas”, señaló.

Ricardo Neumann, independiente, señaló que “no podemos validar nunca la violencia como método de acción política. Repudiable la agresión al convencional Marcos Barraza. La tolerancia y el respeto son pilares fundamentales para nuestra democracia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído