El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacaron este lunes la aprobación en el Consejo Regional de una inversión total de 12.000 millones de pesos para adquirir vehículos blindados, drones y un helicóptero multipropósito.
En una actividad en el centro de Santiago, ambas autoridades informaron de una segunda aprobación de fondos por 6.500 millones de pesos que se suman a otros recursos ya despachados por el CORE y que totalizan $12.000 millones.
Al respecto, el gobernador Orrego destacó que “de manera inédita, desde la bancada del Partido Comunista hasta la bancada del Partido Republicano del consejo hemos aprobado proyectos por 6.500 millones de pesos para Carabineros, que sumados a lo que ya habíamos hecho llegan a los 12 mil millones de pesos en cerca de 102 vehículos, un helicóptero y diez drones”.
Por su parte, el general Yáñez expresó su satisfacción “por entregarnos más herramientas que van en beneficio de la ciudadanía y más seguridad para nuestros carabineros para enfrentar de mejor manera las diferentes modalidades de delitos que se están cometiendo”.