El conocido coreógrafo de TV, Jaime Nahum, fue víctima de una brutal golpiza por parte de un grupo de motoristas que lo retuvieron por el sector de Bellas Artes y lo acusaron de un delito.
Nahum, en diálogo con “Contigo en la Mañana”, relató: “El día domingo yo salgo de mi trabajo, tomo un Uber y me dirijo a un local en barrio Bellavista, donde me junto con un amigo para ir a una fiesta. Estuvimos ahí más de tres horas y nos movimos a otro local”.
“Empezamos a caminar hacia el Museo de Bellas Artes, cuando de repente aparecen muchas motos. Le dije a mi amigo que empezáramos a correr, y ahí me agarraron, me acorralaban y al final no pude escapar. Me sacaron la chaqueta y me empezaron a pegar con palos, con una piedra en la cabeza y con los cascos de las motos”, contó.
“Quedé inconsciente y me despierto cuando me están arrastrando. A mi amigo le seguían pegando. Eran más de 15 personas, eran todos extranjeros”, afirmó.
Después, un grupo de personas empezaron a hablar entre ellos: “Le preguntan a una persona si era yo. Y esa persona decía ‘sí, es él’. Una señora empieza a pegarme y me dice si me gustó ultrajar a su hija. Y todos me seguían pegando. Ahí me quitaron la chaqueta, el celular, la billetera y toda la ropa”.
Posteriormente, Carabineros llegó al sitio del incidente y detuvo a Nahum y a su amigo para ser trasladados a la 1° comisaría de Santiago, donde estuvieron detenidos durante casi tres horas.
Ambos hombres fueron formalizados, y en el proceso se enteraron que el motivo de la golpiza fue porque una joven venezolana fue víctima de un asalto cerca del metro República y lo habrían acusado a él y su amigo del delito.
Según los autores de la golpiza, “una persona de mis características la tomó del cuello, le tocó sus parte íntimas y le robó su celular. Y otra persona, con las características de mi amigo Diego, contenía a las personas. La fiscal nos va relatando el hecho y recién ahí veníamos a entender lo que había pasado”, explicó a CHV.
“Yo creo que es un modo de operar de ellos”, afirmó.
“A esa hora (del supuesto ataque a la mujer) nosotros estábamos juntos en el local donde fuimos a carretear. Hay fotos donde nosotros nos vemos ahí. A ese horario es imposible que estemos en el otro lado”, se defendió Nahum.
En tanto, Jaime Nahum y Diego Hernández deberán permanecer 60 días con arresto domiciliario por cargos por robo con violencia.
En tanto, la bailara e influencer Vale Roth, manifestó su apoyo por redes sociales.