Home Nacional "corte de apelaciones confirmó condena contra felipe ro...

Corte de Apelaciones confirmó condena contra Felipe Rojas por el crimen de Fernanda Maciel

Este lunes, el tribunal de alzada en fallo unánime respaldó la decisión del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que en abril condenó a Rojas como autor de los delitos consumados de violación con homicidio y aborto.

Comparte esta noticia

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Felipe Rojas y confirmó la sentencia de presidio perpetuo calificado por el homicidio de Fernanda Maciel ocurrido en febrero de 2018 en la comuna de Conchalí.

Este lunes, el tribunal de alzada en fallo unánime respaldó la decisión del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que en abril condenó a Rojas como autor de los delitos consumados de violación con homicidio y aborto.

De esta forma, el fallo planteó que “se advierte que los reproches que se entregan en el recurso no tienen que ver con un cuestionamiento formal o de justificación interna del fallo, sino que apuntan a poner en entredicho la fuerza de las razones proporcionadas por los jueces del Segundo Tribunal Oral y, más concretamente todavía, la contundencia de los medios de prueba en los que descansa su convicción condenatoria”.

En esta línea, la Corte rechazó “sin costas el recurso de nulidad (…) en contra de la sentencia definitiva de 25 de abril de 2023, dictada por una de las salas de dicho tribunal, por medio de la cual se condenó a Felipe Andrés Rojas Lobos, a la pena única de presidio perpetuo calificado, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del penado y a la de sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximum que establece el Código Penal”.

“Por su responsabilidad como autor de los delitos de violación con homicidio y aborto, en grado consumado, en contra de la persona de Fernanda Maciel Correa, perpetrados ambos el día 10 de febrero de 2018, en la comuna de Conchalí, ciudad de Santiago, la que no es nula”, agrega la resolución.

Maciel desapareció el 10 de febrero de 2018, cuando tenía 21 años y se encontraba con un embarazo de siete meses. Fue en junio de 2020 cuando se hallaron sus restos al interior de una bodega en Conchalí, inmueble donde trabajaba Rojas, quien era su vecino.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído