La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario nocturno de Juan Carlos Orión Aramayo Baltra, el llamado “Pistolero de La Reina, y decretó su prisión preventiva.
El martes pasado, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, pero apeló verbalmente, lo que se resolvió este jueves.
En la audiencia de formalización de cargos la Fiscalía logró dar por establecido la comisión de dos de los tres delitos que le imputaba y la participación del sujeto en ellos.
El tribunal accedió a formalizarlo por disparo injustificado en la vía pública y daño a la propiedad pública, pero no el porte ilegal de armas, tras lo cual rechazó su prisión preventiva en atención a la pena asociada a ambos delitos y a la irreprochable conducta anterior.
De este modo solo dispuso la cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el imputado, ante lo cual la Fiscalía hizo presente una apelación verbal a esta resolución, la que fue revisada por la Corte de Apelaciones de Santiago.
El caso quedó al descubierto luego de que el 25 de febrero un trabajo investigativo desarrollado por Carabineros de la SIP de la 16° Comisaría de La Reina, en conjunto con el Ministerio Público, y en virtud de una orden de entrada y registro emanada del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, permitió incautar en el domicilio del detenido armas y municiones.
Corte de Apelaciones de Santiago decretó prisión preventiva para el “Pistolero de La Reina”
El tribunal de alzada revocó este jueves el arresto domiciliario nocturno de Juan Carlos Orión Aramayo Baltra, medida cautelar que se estableció el martes pasado.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton