27 Noviembre 2022 22:10
Home Nacional Corte Suprema analizará el lunes 15 solicitud de remoción de la defensora...

Corte Suprema analizará el lunes 15 solicitud de remoción de la defensora de la Niñez

La resolución fue adoptada en la reunión del pleno del máximo tribunal. El requerimiento fue presentado por diputados de RN Tomás Fuentes, Camila Flores, Miguel Mellado y Álvaro Carter. (Indep). Esto luego que la Defensoría de la Niñez diera a conocer el videoclip de la canción “El llamado de la naturaleza”, donde se llamó a "saltar todos los torniquetes".

La Corte Suprema fijó para el lunes 15 de marzo, a las 14 horas, la audiencia donde se analizará la solicitud de remoción de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Según informó Radio Cooperativa, la resolución fue adoptada en la reunión de pleno del máximo tribunal realizada este lunes, ordenándose “traer los autos en relación” de la causa a la sesión. En ésta, además, se escucharán los alegatos de las partes.

El requerimiento fue presentado por diputados de RN Tomás Fuentes, Camila Flores, Miguel Mellado y Álvaro Carter (independiente). Esto luego que la Defensoría de la Niñez diera a conocer el videoclip de la canción “El llamado de la naturaleza”, que dio inicio a su “Campaña de Derechos 2020”, y en el que se llamó a “saltar todos los torniquetes”.

En la acusación se acusa que la defensora de la Niñez incurrió en una negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de sus funciones por “omitir a sus facultades legales para proteger a los niños frente a la vulneración de sus derechos consagrados en la Constitución y las leyes”, consignó Cooperativa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído