28 Junio 2022 10:41
Home Nacional Corte Suprema autorizó cambio de abogados de exalcaldesa Karen Rojo

Corte Suprema autorizó cambio de abogados de exalcaldesa Karen Rojo

La ex jefa comunal se encuentra en calidad de prófuga desde el pasado 23 marzo y presuntamente escapó a Países Bajos. No se tenía rastro de su paradero hasta que el 2 de mayo pidió al Juzgado de Garantía de Antofagasta cambiar a su defensa, la que hasta ese momento encabezaba César Ramos.

La Corte Suprema autorizó la solicitud de cambio de abogados realizada por la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien huyó del país después de se confirmase su condena de cinco años y un día de cárcel por fraude al fisco.

El máximo tribunal resolvió aprobar a los abogados Daniel Mackinnon y Felipe Moraga como nuevos representantes de la exjefe comunal.

Rojo se encuentra en calidad de prófuga desde el pasado 23 marzo y presuntamente escapó a Países Bajos. No se tenía rastro de su paradero hasta que el 2 de mayo pidió al Juzgado de Garantía de Antofagasta cambiar a su defensa, la que hasta ese momento encabezaba César Ramos.

Tras recibir la petición, el juez Alejandro González solicitó a la ex autoridad municipal comparecer por videollamada para reconocer a los nuevos defensores. La situación dejó en un difícil escenario a la exalcaldesa, ya que al conectarse podría dar pistas de su paradero.

De esta forma, la Defensoría Penal Pública debió asumir la defensa de manera temporal hasta que se concretó la resolución de la Suprema.

Karen Rojo fue declarada culpable de haber contratado los servicios de la agencia Main Comunicaciones con recursos de la Corporación Municipal, pagando una asesoría personal de cara a las elecciones municipales del 2016, donde resultó reelecta. El delito ocurrió entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016, siendo conocido como “Caso Main”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído