16 Agosto 2022 17:57
Home Nacional Corte Suprema ordenó "libertad inmediata" para el cineasta Nicolás López

Corte Suprema ordenó “libertad inmediata” para el cineasta Nicolás López

El máximo tribunal acogió el recurso de amparo presentada por la defensa del imputado, liderada por la abogada Paula Vial, para así dejar sin efecto la medida cautelar que López estaba cumpliendo desde el pasado 28 de mayo tras ser trasladado desde el penal Santiago 1.

La Corte Suprema ordenó la tarde de este miércoles decretar la libertad inmediata para el cineasta nacional, Nicolás López, quien fue condenado el pasado 16 de mayo a la pena de 5 años y un día al ser hallado culpable de dos delitos de abuso sexual.

Por cuatro votos contra uno, el máximo tribunal acogió el recurso de amparo presentada por la defensa del imputado, liderada por la abogada Paula Vial, para así dejar sin efecto la medida cautelar que López estaba cumpliendo desde el pasado 28 de mayo tras ser trasladado desde el penal Santiago 1.

De acuerdo a La Tercera, la determinación de la Suprema tomó lugar luego de que no se divisaran nuevos antecedentes para decretar la prisión preventiva, que ya había sido rechazada antes.

“Aparece de manifiesto que la resolución impugnada por el presente recurso de amparo que decretó la prisión preventiva del amparado, tuvo como fundamentos los mismos antecedentes que se tuvieron en consideración para negar la medida cautelar señalada en la audiencia realizada el día 26 de abril de 2022”, dice el fallo.

El pasado 20 de mayo, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del cineasta chileno, en el marco del juicio que enfrentó por delitos abuso sexual.

“Se estableció un patrón de conducta abusivo de parte del acusado y no solamente con las dos víctimas, sino que también ese patrón y el fallo lo deja establecido”, explicó en esa oportunidad el juez del tribunal, Fernán Rioseco Pinochet.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído