04 Febrero 2023 01:02
Home Nacional Cortes de tránsito en la 5 Sur y líder de CNTC pide...

Cortes de tránsito en la 5 Sur y líder de CNTC pide dar paso a vehículos médicos

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, hizo un llamado a las bases “a no bajar los brazos” y a “seguir respetando el instructivo entregado antes de comenzar la movilización”.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, llamó “a no bajar los brazos” y continuar con las movilizaciones de los camioneros, mientras que, durante la tarde de este domingo, los transportistas apostados en Pillanlebún, comuna de Lautaro, han interrumpido ambos sentidos del tránsito de la carretera de manera intermitente para hacer notar su disconformidad con las respuestas del Gobierno.

Pérez se refirió a la paralización a través de una declaración que hizo en sus redes sociales, donde señaló, dirigiéndose a sus asociados, que “quiero agradecer el apoyo de cada uno de ustedes por el esfuerzo hecho para mantener esta manifestación, que tiene como único fin mejorar las medidas de seguridad para los trabajadores de transporte de carga de Chile”.

“El llamado -agregó- es a no bajar los brazos y a mantener la movilización de forma pacífica”.

En ese sentido, el dirigente también hizo un llamado a las bases “para seguir respetando el instructivo entregado antes de comenzar la movilización”, dando prioridad “y garantías al tránsito expedito de vehículos médicos, de emergencia y de primera necesidad”.

Sin embargo, durante la tarde de este domingo, los camioneros apostados en la Ruta 5 Sur, en Pillanlebún, región de La Araucanía, han interrumpido permanentemente el tránsito, bloqueándolo en ambos sentidos de forma intermitente.

“Nosotros no somos los delincuentes, el Presidente debería estar solucionando esto hace rato”, señaló José Villagrán, presidente de Fedesur, quien lidera la movilización de Pillanlebún.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído