03 Diciembre 2022 21:52
Home Triunfo "Coto" Sierra: "Arabia Saudita es una selección mucho más competitiva que Qatar"

“Coto” Sierra: “Arabia Saudita es una selección mucho más competitiva que Qatar”

En conversación con Radio ADN, el DT expresó: "Yo creo que al final un poco Argentina se vio sorprendida por el achique de la línea defensiva de Arabia Saudita. La selección no siempre hace eso, pero hubo dos offside milimétricos y les salió a la perfección (…) aprovechó las oportunidades que tuvo en ataque, lo que le había costado mucho en los partidos amistosos, no así en la clasificación".

Continúan las reacciones por la histórica derrota que sufrió Argentina por 2-1 ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar 2022.

Ahora uno de los que se refirió al batacazo fue José Luis Sierra, técnico chileno que conoce bien el fútbol saudí, al dirigir actualmente al Al-Wehda de esa liga.

En conversación con Radio ADN, el “Coto” expresó: “Yo creo que al final un poco Argentina se vio sorprendida por el achique de la línea defensiva de Arabia Saudita. La selección no siempre hace eso, pero hubo dos offside milimétricos y les salió a la perfección (…) aprovechó las oportunidades que tuvo en ataque, lo que le había costado mucho en los partidos amistosos, no así en la clasificación”.

Sobre cómo se vivió el épico triunfo en aquel país, sostuvo: “La gente acá está sorprendida porque no esperaban ganarle a Argentina, ya que los miran con mucho respecto, pero están todos felices con el triunfo. La liga ha aumentado su competitividad y eso se traduce en que Arabia como selección también sube su competitividad”.

Además, comparó el nivel de Arabia con el anfitrión del Mundial, que cayó en el partido inaugural con Ecuador: “Con respecto a Qatar y Emiratos Árabes, es distinto, ya que Arabia Saudita ha clasificado mucho a los mundiales y tiene un fútbol mucho más desarrollado que Qatar y Emiratos, pero además la población de los otros países es más reducida que la de Arabia. Aparte es un país mucho más futbolizado, competitivo, con una gran pasión por el fútbol”.

“La diferencia pasa mucho por la competitividad de las ligas, el desarrollo futbolístico, además han clasificado a Mundiales sub 20, el otro año van a los Juegos Olímpicos y va unido a los equipos que hay y la cantidad de jugadores, lo que le da un abanico más grande al seleccionado. Yo creo que Arabia Saudita lo que se enfoca, lo que manifiestan los jugadores y entrenador, es competir. Perfectamente puede perder o empatar los siguientes dos partidos, pero lo que sí creo es que competirán hasta el final. Hoy salieron a competir sin ningún temor y quedó demostrado ganándole a Argentina”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído