22 Enero 2022 21:35
Home Nacional Crimen de concejal electo de Llanquihue: fiscalía pide ampliar la detención del...

Crimen de concejal electo de Llanquihue: fiscalía pide ampliar la detención del único sospechoso

La fiscal Carmen Gloria Wittwer dijo que el único imputado por el crimen es un joven de 18 años, quien antes de entregarse a Carabineros y prestar declaración, presentó una denuncia en contra de la víctima por actos de connotación sexual.

La Fiscalía entregó mayores antecedentes sobre la investigación que lleva a cabo tras la muerte del concejal electo por Llanquihue, Richard Barría, quien fue encontrado sin vida en su domicilio con múltiples heridas cortopunzantes en el cuerpo.

La fiscal Carmen Gloria Wittwer dijo que el único imputado por el crimen es un joven de 18 años, quien antes de entregarse a Carabineros y prestar declaración, presentó una denuncia en contra de la víctima por actos de connotación sexual, consignó Emol.

De acuerdo a lo informado, el joven argumentó haber atacado al concejal con un cuchillo luego de que este lo agrediera sexualmente.

La fiscal aclaró que sólo se trata de una versión del hecho y que aún las motivaciones para cometer el homicidio son materia de investigación.

Añadió que el joven “concurrió al OS9 a declarar y sindicarse él mismo como autor de las lesiones que finalmente causaron la muerte del concejal (…) Se está investigando, a estas altura sería demasiado apresurado descartar o aseverar algo” .

Según detalló, “hasta el momento no hemos podido establecer ningún tipo de vínculo ni familiar ni sentimental” entre ambos, y que la única información que se maneja es que se conocieron durante eventos sociales, informó Emol.

Es por ello que se solicitó la ampliación de la detención para proceder a la formalización.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído