23 Mayo 2022 14:44
Home Triunfo Cristian Dettoni da el batacazo al derrotar al número uno del tenis...

Cristian Dettoni da el batacazo al derrotar al número uno del tenis de mesa paralímpico

Veintinueve minutos le bastaron al deportista nacional para imponerse sobre el gran favorito Álvaro Valera, multimedallista de la disciplina.

Tras la meritoria medalla oro obtenida por Alberto Albarza en la natación, las alegrías continúan para la delegación chilena en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Este jueves el tenismesista Cristian Dettoni dio un verdadero golpe al superar al número uno del mundo en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dettoni, undécimo en el ranking mundial, se impuso al español Álvaro Valera por 12-120, 11-8 y 11-7 en su estreno en el certamen japonés. 29 minutos le bastaron al deportista criollo para deshacerse del gran favorito, que pergaminos tiene de sobra: es multimedallista paralímpico con 5 presas obtenidas entre Sidney 2000 y Río 2016.

Un triunfazo del tenismesista nacional que ahora piensa en lo que será su próximo desafío. Este jueves a partir de las 20:40 horas de Chile se medirá ante el griego Kanellis Chatzikyriakos.

La jornada del tenis de mesa también regaló otra buena noticia para el Team Chile: Luis Flores ganó su segundo duelo consecutivo y avanzó de manera invicta a los octavos de final de la competencia individual del tenis de mesa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído