19 Agosto 2022 10:36
Home Nacional Cuadrado: las vacaciones servirán para avanzar en cobertura de vacunación

Cuadrado: las vacaciones servirán para avanzar en cobertura de vacunación

Desde el Zoológico Nacional de Parquemet, uno de los lugares favoritos de las familias chilenas para visitar durante las vacaciones de invierno, el subsecretario de Salud Pública anunció la instalación de un punto de vacunación a las afueras del recinto.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se refirió al período de vacaciones de los escolares, que comenzó este jueves, y destacó la importancia de la vacunación durante las semanas venideras.

Desde el Zoológico Nacional de Parquemet, uno de los lugares favoritos de las familias chilenas para visitar durante las vacaciones de invierno, la autoridad sanitaria anunció la instalación de un punto de vacunación a las afueras del recinto.

“En este primer día de vacaciones en la cual muchas familias se acercan a este lugar que es un ícono de la ciudad de Santiago, y en donde varias generaciones los niños y niñas vienen a disfrutar del contacto con la naturaleza, de una sana vida familiar al aire libre que es fundamental en estos contextos, instalamos también un punto de vacunación afuera del zoológico”, comunicó.

De esta manera, los visitantes adultos “pueden aprovechar de vacunarse ellos, y también a los niños y niñas que puedan tener sus vacunas pendientes”.

“Nos parece fundamental aprovechar estas semanas para seguir avanzando en la cobertura de vacunación”, indicó, resaltando además el hecho de que “un niño o niña entre los 6 y 11 años que está vacunado tiene 7 veces menos riesgo de llegar a estar hospitalizado que un niño o niña que no está vacunado”.

Pese a que ya llegó el período de vacaciones para los menores, Cuadrado hizo un llamado a mantener las medidas preventivas de autocuidado: “A aprovechar las actividades al aire libre, a recordar la importancia del uso de la mascarilla, lavado de manos, de tal manera de seguir cuidándonos”.

“La situación epidemiológica sigue siendo muy crítica en término de casos, particularmente en la población pediátrica. Todavía tenemos un incremento de los casos de circulación viral, particularmente del virus respiratorio sincicial, que también nos recuerdan la razón por la cual realizamos este necesario adelantamiento de vacaciones”, recordó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído