22 Enero 2022 21:57
Home Cine & TV “Cuarto Medio”: Serie de TVN mostró en Iquique qué se viene para...

“Cuarto Medio”: Serie de TVN mostró en Iquique qué se viene para marzo

Definitivamente, el séptimo arte se ha tomado los espacios públicos de la ciudad nortina esta semana con la octava versión del Festival Internacional de Cine, FICIQQ. Ese fue el marco para la presentación de un adelanto de la segunda temporada de la serie de TVN.




En el marco de la octava versión del Festival Internacional de Cine de Iquique (FICIQQ), este jueves se brindó un adelanto de la nueva temporada del elogiado docurreality de TVN “Cuarto Medio”.

La serie, dirigida por Katherina Harder (en la foto), trae en esta segunda entrega un nuevo curso que debe enfrentar una serie de problemáticas, no sólo en sus vivencias como adolescentes que deben decidir el rumbo que tomarán sus vidas, sino también con las repercusiones que implica la reforma educacional en un establecimiento participar subvencionado.Imagen foto_00000002

“Esta nueva temporada se enfoca mucho en las relaciones familiares, entre los padres y los adolescentes, por lo que espero que también sea un motivo para que la gente vea la serie, ya que son temáticas universales, que lo vive la gente acá en Iquique, en Santiago o en Coyhaique”, comenta Harder, quien también es directora artística de este FICIQQ.

Cuarto Medio será estrenada en marzo a través de las pantallas de TVN, y narrará las aventuras del Colegio Los Andes Country Day College de Peñalolén.

Me gustaría que la gente enganche, porque es un relato universal, ya que todos en algún momento hemos vivido la incertidumbre de cerrar un ciclo, como en este caso es el salir del colegio”, finaliza la realizadora.

EL SÉPTIMO ARTE SE TOMA LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Con una gran convocatoria, salas llenas desde las primeras funciones, que comienzan a las 10 de la mañana y finalizan alrededor de las 11 de la noche con las proyecciones al aire libre, se ha desarrollado esta semana la octava versión del FICIQQ.

“Estamos felices, ya que hemos tenido el Salón Tarapacá (sede principal del Festival) lleno, siendo que la gente podría estar en la playa o en otras formas de recreación, pero se nota un interés por el cine y eso le da sentido a nuestro trabajo como organización”, comenta Katherina Harder.

Definitivamente, el séptimo arte se ha tomado los espacios públicos de Iquique esta semana.


SECCIÓN: Cultura y Entretención
AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído