Cerca de las 8 horas llegó este martes al Congreso la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para enfrentar una jornada clave respecto a la acusación constitucional que presentó la oposición en su contra.
Poco antes de que se iniciara la sesión en la Sala de la Cámara de Diputados, la secretaria de Estado realizó un punto de prensa.
Cubillos remarcó que “cuando uno está en política por convicciones, por defender ideas, como lo he hecho siempre yo poniendo las ideas por delante y nunca las descalificaciones personales, y siempre también procurando un trabajo íntegro y honesto, uno enfrenta no solamente días como estos, sino en general la vida con mucha tranquilidad”.
“Desde que asumí como ministra, de que me integré al gobierno, y no solamente desde que me integré a este gobierno, sino que toda la vida en política, he actuado de la misma manera, poniendo las ideas por delante, con convicciones”, puso de relieve.
La ministra recalcó que “lo mío son los argumentos, no las descalificaciones personales. Me preocupo de hacer mi trabajo con honestidad, con integridad, poniendo la agenda para la cual fuimos elegidos por delante. Enfrento la vida, la política y este día con la misma tranquilidad”.
“Lo mío no es hacer llamados a nadie, una es dueña de sus propias acciones y en eso radica la tranquilidad para enfrentar no solamente la política, el trabajo, sino la vida siempre”, completó.