09 Febrero 2023 08:16
Home Nacional Cuerpo de Bomberos de Santiago realiza VII Versión de “Corremos por la...

Cuerpo de Bomberos de Santiago realiza VII Versión de “Corremos por la Vida” en La Gran Torre Costanera

Se trata una corrida vertical que comprende 62 pisos y 1.800 escalones del edificio más alto de Sudamérica, en el que los bomberos y bomberas inscritos para el evento buscarán llegar a la meta ubicada en el mirador Sky Costanera, a 300 metros de altura. Esta actividad se llevará a cabo este domingo 30 y se efectúa para incentivar la donación de órganos, prevención del cáncer y la actividad física.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) realizará este domingo 30 de octubre la Séptima Versión de “Corremos por la Vida”, donde más de 1.500 voluntarios y voluntarias de diversos Cuerpos de Bomberos de Chile subirán el edificio Costanera Center.

Se trata una corrida vertical que comprende 62 pisos y 1.800 escalones del edificio más alto de Sudamérica, en el que los bomberos y bomberas inscritos para el evento buscarán llegar a la meta ubicada en el mirador Sky Costanera, a 300 metros de altura.

Sin embargo, como es una actividad bomberil, voluntarias y voluntarios subirán usando sus equipos con que enfrentan incendios, que incluye cascos, calzado especial, casco y equipos de respiración autónoma, totalizando un aproximado a 25 kilos.

El propósito de esta actividad es promover la donación de órganos en Chile, el desarrollo de planes preventivos contra el cáncer y fomentar la actividad física, por lo cual los bomberos y bomberas participantes han realizado un entrenamiento especial.

En esta oportunidad, participarán oficialmente Bomberos de Aeropuerto (SSEI) dependientes de la Dirección General de Aeronáutica Civil y Voluntarios de la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

“Corremos por la Vida”, cuenta con el auspicio de Reebok, Laboratorio Roche, 3M-Scott, Impomak, ASyP, Ambipar, Cencosud y Sky Costanera. 

Gran parte de lo recolectado por las inscripciones de los participantes será donado a la Fundación Cambiemos La Historia, que educa y crea conciencia sobre la donación de órganos. 

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído