16 Enero 2022 18:31
Home Política Cuevas: "No estoy en primarias, estoy juntando firmas"

Cuevas: “No estoy en primarias, estoy juntando firmas”

El exsindicalista sostuvo que “estamos orgullosos de esta gran responsabilidad, tenemos un desafío que no es fácil de hacer posible, la candidatura, y requiere que miles de chilenas y chilenos, y compatriotas que están en el exterior o los que se reconocen parte de este territorio y estén habilitados para poder patrocinar esta candidatura, puedan hacerlo en estas horas”.

El ex sindicalista, Cristián Cuevas, anunció este miércoles que está reuniendo los patrocinios necesarios para ser candidato presidencial, pese a la polémica que surgió en los últimos días con la Lista del Pueblo, quienes lo habían confirmado como abanderado, para luego retractarse de ello mientras esperan una consulta ciudadana.

Desde Quintero, en la Región de Valparaíso, sostuvo que “estamos orgullosos de esta gran responsabilidad, tenemos un desafío que no es fácil de hacer posible, la candidatura, y requiere que miles de chilenas y chilenos, y compatriotas que están en el exterior o los que se reconocen parte de este territorio y estén habilitados para poder patrocinar esta candidatura, puedan hacerlo en estas horas”.

Aquello, detalló, para “desbordar también la posibilidad de construir esa victoria posible, decir que en Chile, en las últimas décadas, años, nunca un trabajador, un hombre de la clase que se reconoce abiertamente desde la disidencias sexuales, vinculado a la lucha de los movimientos sociales, va a ser candidato a la presidencia de la República”.

En esa línea, recordó que “acompañaron” distintos levantamientos de movimientos populares y sociales a lo largo de Chile durante las últimas dos décadas, por lo que “no somos unos aparecidos para instrumentalizar el movimiento social, porque somos parte constitutiva del movimiento social”.

Respecto al conflicto por su eventual nominación por parte de la Lista del Pueblo, Cuevas manifestó que “yo estoy acá porque el fin de semana pasado, la Lista del Pueblo, su coordinación política, me invitó a participar en un proceso consultivo de sus asambleas y soberanía para hacer este camino”.

Posteriormente, relató, consultó a su entorno y “me puse a disposición de la Lista del Pueblo, mi nombre fue llevado a un debate interno en la Lista del Pueblo y mi nombre resultó elegido como el candidato de la Lista del Pueblo. Posteriormente hubo dificultades que, en mi caso, poder profundizar porque no me corresponde. Soy respetuoso de las construcciones que están haciendo distintas organizaciones y no me corresponde a mí cómo están deliberando o se organizan”.

“La verdad es que el cambio de las reglas del juego de ayer en la mañana de ayer me sorprendió, pero no me corresponde pronunciarme sobre aquello. Yo sigo siendo candidato, mi candidatura está inscrita y espero que todos me acompañen para poder nutrirla de los patrocinios necesarios”, añadió.

Respecto a su carrera presidencial, expuso que “yo no estoy en primaria, yo estoy juntando y patrocinando firmas, y espero tener la mayor cantidad para que sean los pueblos de Chile, los pueblos porque no hay uno solo, los que ratifiquen esta candidatura”.

“Mi corazón y convicción dicen y espero que lo que ya se resolvió en la Lista del Pueblo sea ratificado y, sin duda, que los compañeros y compañeras de la Lista del Pueblo nos abrazaremos y caminaremos porque estamos en una misma senda de pensar en los pueblos”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído