Home Vanguardia "daniel alcaíno reconoció error tras querella de alcald...

Daniel Alcaíno reconoció error tras querella de alcalde de Algarrobo por dichos de Yerko Puchento: “Nos equivocamos”

En conversación con el “Ciudadano ADN”, el intérprete abordó la acción legal presentada por el edil Marco Antonio González, quien argumentó que los dichos del humorista causaron daños a su persona y a su círculo familiar.

Comparte esta noticia

Polémica causaron los dichos del actor Daniel Alcaíno durante su presentación como Yerko Puchento en el programa “Podemos Hablar”, donde señaló que el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, estaría involucrando en ciertas irregularidades del municipio. Por ello, el jefe comunal decidió imponer una querella por injurias y calumnias contra el actor.

“Premio para el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, por el hoyo que quedó en la Municipalidad”, fue el desafortunado comentario que lanzó Alcaíno durante el programa de CHV, conducido por Julio César Rodríguez.

El alcalde argumentó que los dichos del humorista causaron daños a su persona y en su círculo familiar. “Yo no estoy metido en nada, yo sigo trabajando por mi comuna de Algarrobo, y por eso no queremos dejar esto impune, por eso vamos a presentar esta querella para imputar a este señor Daniel Alcaíno, este comediante, que no ha tenido ningún respeto, ni por mi comuna, ni por mi persona”, expuso.

LA REPUESTA DE ALCAÍNO

En diálogo con el “Ciudadano ADN”, el actor manifestó su postura frente a la polémica, donde reconoció que existió un error al mencionar al alcalde en lugar del exedil José Luis Yáñez.

“Nobleza obliga, y hay que pedir las disculpas del caso, porque nos equivocamos”, expresó en conversación con el medio citado.

“Yerko Puchento siempre ha jugado con la actualidad y la sátira política. A veces puede ser malinterpretado, pero nuestro objetivo nunca ha sido dañar a nadie personalmente”, reflexionó Alcaíno.

A su vez, confesó que sigue “siendo un dinosaurio antiguo, no veo muchas cosas nuevas en plataformas digitales, soy más análogo en ese sentido”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído