Home Portada "dc rechaza formar “oposición” junto a udi ...

DC rechaza formar “oposición” junto a UDI y RN al gobierno de Boric

"El tono de los discursos, las propuestas y planteamientos del Presidente electo van en la línea correcta de lo que creemos es lo mejor para el país y para nuestra gente. Estaremos dispuestos a colaborar y acompañar todas las iniciativas que vayan en beneficio de la ciudadanía, pero eso no significa que ingresemos a una alianza de gobierno", remarcaron en un comunicado.
Comparte esta noticia

La Democracia Cristiana (DC) emitió un comunicado durante la tarde de este lunes en el que expresó su rechazo a la declaración que realizó el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, y su par de la UDI, Javier Macaya en los que proponían conformar una oposición en conjunto en torno al gobierno de Gabriel Boric.

Desde la DC rechazaron esta propuesta e indicaron que durante la Junta Nacional de partido acordaron apoyar a Boric para la segunda vuelta, pero descartaron sumarse a su gobierno.

“Rechazamos las declaraciones de los presidentes de la UDI y RN, Javier Macaya y el senador Francisco Chahuán, en relación a buscar acuerdos con nuestra colectividad
para conformar una oposición al gobierno de Gabriel Boric Font”, indicaron.

“El tono de los discursos, las propuestas y planteamientos del Presidente electo van en la línea correcta de lo que creemos es lo mejor para el país y para nuestra gente. Estaremos dispuestos a colaborar y acompañar todas las iniciativas que vayan en beneficio de la ciudadanía, pero eso no significa que ingresemos a una alianza de gobierno”, agregaron.

Por último, descartaron cualquier tipo de alianza con la derecha y señalaron que buscarán trabajar desde su “propio domicilio político”.

“La DC siempre estará por colaborar con los Gobiernos por el bien de Chile desde su propio domicilio político y nunca aliándose con la derecha”, cerró el documento.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído