04 Julio 2022 01:45
Home Economía De Gregorio y Gobierno: "Es distinto de esa izquierda populista" de otros...

De Gregorio y Gobierno: “Es distinto de esa izquierda populista” de otros países

"Claramente este gobierno es muy distinto de lo que se le trata de pintar, de esa izquierda populista de algunas partes de la región, que es bastante lamentable", sostuvo el expresidente del Banco Central.

El expresidente del Banco Central, José De Gregorio, tuvo buenos comentarios para el Gobierno del Presidente Boric, asegurando que lo hecho por la actual administración se distancia de algunas otras de la región, que el economista calificó de “populistas”.

En diálogo con Radio Cooperativa, el extriministro durante el gobierno de Ricardo Lagos señaló que “claramente este gobierno es muy distinto de lo que se le trata de pintar, de esa izquierda populista de algunas partes de la región, que es bastante lamentable”.

“Eso lo tienen clarísimo. Es una nueva izquierda. Creo que hay una gran posibilidad de liderar un proyecto de izquierda”,
resaltó el profesional.

Sobre los dichos de Boric en Estados Unidos respecto de la confiabilidad de Chile y su apertura a la inversión extranjera, aseguró que es “una afirmación muy importante”.

“Se tiene que ver también en las cosas que uno hace en materia de política económica. Si uno ve las declaraciones del ministro Grau, los esfuerzos que están haciendo, las declaraciones del ministro Marcel”, profundizó.

Además, expuso que “uno está claro que este es un gobierno que obviamente está comprometido y que entiende que toda la agenda social, todas las buenas intenciones con cambios bastante profundos no se van a lograr, o no van a tener éxito si esta economía no tiene crecimiento, que no va a ser el que tuvimos en el pasado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído