01 Julio 2022 22:43
Home Triunfo De madera y antiacústico: Entregan detalles de cómo será el nuevo estadio...

De madera y antiacústico: Entregan detalles de cómo será el nuevo estadio de la UC

El arquitecto César Azcárate adelantó que el complejo deportivo tendrá una capacidad de 20.000 personas y además mencionó que utilizarán madera, para generar un efecto antiacústico.

A finales del mes de mayo comenzarán oficialmente las obras de construcción del nuevo estadio de la Universidad Católica, donde ya se conoce quienes serán los arquitectos de dicho proyecto: César Azcárate y Borja Gómez, quienes además estuvieron a cargo del San Mamés del Athletic de Bilbao.

Azcárate adelantó a Las Últimas Noticias que el estadio tendrá una capacidad de 20.000 personas y además mencionó que utilizarán madera, para generar un efecto antiacústico.

“Propusimos la utilización de la madera. Es un material muy chileno y está pensado para dos zonas importantes del estadio. En la estructura de la nueva cubierta que cubre los graderíos y en la fachada. La madera es muy sostenible, porque en su utilización se puede reducir la huella de carbono de una manera muy importante y también genera un ambiente de fútbol mucho más intenso en el estadio”, afirmó el profesional.

En tanto, Goméz fue más allá con el tema de la acústica, y mencionó que la idea es generar un efecto para que se escuche más fuerte el público.

“Al envolver el estadio en este elemento genera un rebote acústico que contiene el sonido en el entorno del estadio, este es un efecto de olla a presión”, afirmó.

Además, en el estadio se construirán distintos espacios, como salas para conferencias de prensa, un museo y otros espacios para transformarse en el estadio más moderno de nuestro país. Por ultimo y como se informó hace varios días, el nombre del estadio fue vendido a Claro Chile.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído