07 Agosto 2022 12:09
Home Nacional Decretan presidio perpetuo calificado y 10 años de internación para homicidas de...

Decretan presidio perpetuo calificado y 10 años de internación para homicidas de niña Tamara Moya

Alan Gallardo Vilches, de 18 años, fue condenado a presidio perpetuo calificado por ser el autor del disparo que dio muerte a la menor. Además, recibió cinco años y un día por tráfico de drogas, mientras que quedó absuelto de los cargos de robo con intimidación y receptación. En tanto, el adolescente de iniciales P.A.V.J. quedó con 10 años de internación en régimen cerrado.

El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago leyó el veredicto condenatorio en contra de los dos imputados por el delito de robo con homicidio de la niña de 5 años Tamara Moya, hecho ocurrido en febrero del 2021 en la comuna de Huechuraba.

Alan Gallardo Vilches, de 18 años, fue condenado a presidio perpetuo calificado por ser el autor del disparo que dio muerte a la menor. Además, recibió cinco años y un día por tráfico de drogas, mientras que quedó absuelto de los cargos de robo con intimidación y receptación.

En tanto, el adolescente de iniciales P.A.V.J. quedó con 10 años de internación en régimen cerrado.

Ambos habían sido declarados culpables por el tribunal el pasado 8 de junio y se encontraban en prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente.

El crimen ocurrió el 28 de febrero de 2021 en el sector de Pedro Fontova. La pequeña Tamara viajaba junto a su madre en un vehículo camino a su domicilio, cuando un grupo de delincuentes intentó asaltarlas a través de una encerrona.

Cuando la madre solicitó bajar a la niña del automóvil, uno de los sujetos le disparó a la pequeña Tamara a quemarropa. Aunque fue internada de urgencia, su muerte se constató en el Hospital de Niños Dr. Roberto del Río

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído