08 Diciembre 2022 05:10
Home Nacional Defensoría de la Niñez pidió acciones por polémico mural en parque San...

Defensoría de la Niñez pidió acciones por polémico mural en parque San Borja

"Acerca de los nuevos murales en el parque San Borja, estamos solicitando a Municipalidad de Santiago evaluar el impacto de estas imágenes, con contenido sexual explícito, en los diferentes públicos que circulan en este recinto público, incluidos niños, niñas y adolescentes", indicó vía Twitter la entidad encabezada por Patricia Muñoz.

La Defensoría de la Niñez emplazó a la Municipalidad de Santiago a tomar acciones por el polémico mural con imágenes sexuales explícitas que se realizó a fuera del parque San Borja, el cual ha generado una serie de críticas en redes sociales.

“Acerca de los nuevos murales en el parque San Borja, estamos solicitando a Municipalidad de Santiago evaluar el impacto de estas imágenes, con contenido sexual explícito, en los diferentes públicos que circulan en este recinto público, incluidos niños, niñas y adolescentes”, indicó vía Twitter la entidad encabezada por Patricia Muñoz.

“Una expresión artística también debe resguardar y proteger los derechos de niños y niñas. Es por eso que esperamos que Municipalidad de Santiago tome las medidas, lo necesarias, en forma urgente, para evitar la exposición de NNA a este tipo de imágenes explícitas”, añadió la entidad en otro tuit.

Al respecto, el municipio encabezado por Irací Hassler aseguró en la misma red social que no tienen relación con el mural, acusando “fake news mal intencionadas”.

“A la comunidad: Ante algunas fake news mal intencionadas, aclaramos que la Municipalidad de Santiago no ha auspiciado ni tiene ninguna vinculación con el mural situado en el Parque San Borja y cuyas imágenes circulan en redes sociales”, indicó el municipio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído