Home Nacional "delegada de la rm supervisa evacuación de campamentos ...

Delegada de la RM supervisa evacuación de campamentos de Talagante: “La gente tiene que salir de acá”

Constanza Martínez dijo que “hemos estado hablando con cada uno de ellos, en algunos hay mayor reticencia. Esto no es un simulacro, es una evacuación preventiva y deben seguir las indicaciones”.

Comparte esta noticia

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, llegó la tarde de este jueves hasta Talagante para supervisar el trabajo de evacuación preventiva de los campamentos de la comuna a causa de la crecida del Río Mapocho por las intensas precipitaciones.

Según consignó 24Horas, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), ante el riesgo de desborde, emitió en esta jornada Alertas SAE por la situación del campamento Ribera del río y el sector puente San Francisco.

“Hemos estado hablando con cada uno de ellos, en algunos hay mayor reticencia. Esto no es un simulacro, es una evacuación preventiva y deben seguir las indicaciones”, explicó Martínez.

“Ya hay una alerta, la gente tiene que salir de acá porque acá hay peligro de la vida de las personas, estos son asentamientos precarios, sin permiso alguno pero es sector inundable”, sentenció.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído