26 Noviembre 2022 07:28
Home Nacional Delegada presidencial: Productora del show de Daddy Yankee “no cumplió”

Delegada presidencial: Productora del show de Daddy Yankee “no cumplió”

Constanza Martínez sostuvo que “como autoridad creemos que esto es inaceptable, por lo tanto, el día de hoy hemos desarrollado tanto una reunión de coordinación durante la mañana con Carabineros de Chile para tomar una serie de medidas de reforzamiento para el día de hoy y, también, vamos a sostener una reunión con la productora para hacer exigencias nuevas para poder abordar este concierto”.

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió en la mañana de este miércoles a los serios incidentes ocurridos en la noche del martes en el Estadio Nacional, en el marco del primer concierto de Daddy Yankee.

En un punto de prensa dado en Pudahuel, Martínez señaló que “el día de ayer la productora no cumplió una serie de elementos que se habían solicitado por la autoridad, que, además, pusieron en riesgo a los asistentes y también a vecinos y vecinas del sector”.

“Como autoridad creemos que esto es inaceptable, por lo tanto, el día de hoy hemos desarrollado tanto una reunión de coordinación durante la mañana con Carabineros de Chile para tomar una serie de medidas de reforzamiento para el día de hoy y, también, vamos a sostener una reunión con la productora para hacer exigencias nuevas para poder abordar este concierto”, comunicó.

Martínez detalló que “algunos de los temas graves que pasaron en el día de ayer fueron, primero, que las puertas abrieron más tarde de lo que se había planificado, segundo, hubo un momento en que los accesos se cerraron por algunas avalanchas o apretones que habían, desconsiderando todas las recomendaciones que en materia de seguridad en eventos masivos como éste se hacen, cerrar las compuertas hace que sea mucho más difícil y más peligroso para las personas”.

“Además, hubo momentos donde tenemos registros en que los guardias de seguridad abandonaron los accesos, no estuvieron presentes, habían guardias que estaban poco preparados y no se cumplieron con la cantidad adecuada”.

También “estuvieron apostados en lugares donde no se preocupó dentro del establecimiento de poder dar las coordinaciones y, por lo mismo, sabiendo que este es un evento privado, donde hay fines de lucro, y hay recursos para poder establecer mejoras, nosotros como Gobierno hemos decidido poder reforzar estas medidas y, junto con Carabineros, poder establecer un mayor control, que si bien no nos corresponde, creemos que es lo necesario para poder asegurar la tranquilidad y seguridad de las personas, que es principalmente lo que nos preocupa”.

La autoridad regional de Gobierno anticipó que ahora los organizadores deberán garantizar nuevas medidas de seguridad, las cuales serán reforzadas por acciones que implementará la delegación, tales como mayor presencia policial y cierres perimetrales, pese a insistir que es un “evento de carácter privado”, por lo que la seguridad no les corresponde.


SERNAC OFICIÓ A BIZARRO

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiaron a la productora Bizarro. “El Sernac ofició a la productora Bizarro luego que se reportaran una serie de problemas en el primero de los conciertos realizados por el artista Daddy Yankee, entre ellos, zonas publicitadas y ofrecidas que no se respetaron y problemas de seguridad que impidieron ingresar a muchas personas que tenían entradas”, informó.

Agregó que “los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron, las condiciones ofrecidas, y especialmente, que se resguarde su salud y seguridad, y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído