04 Diciembre 2022 12:16
Home Nacional Delgado advierte que el TC "es una de las opciones" ante cuarto...

Delgado advierte que el TC “es una de las opciones” ante cuarto retiro

"La postura del Gobierno con respecto al cuarto retiro y también con los retiros anteriores no ha variado, para el Gobierno no va a ser una buena política nunca el dejar con cada retiro a millones de personas con saldo cero o con saldos muy bajos", remarcó el titular del Interior.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que “el Gobierno está concentrando los esfuerzos” para convencer a los parlamentarios a rechazar el proyecto de cuarto retiro a los fondos previsionales, el cual está siendo tramitado en la Comisión de Constitución de la Cámara.

Ante una eventual aprobación, el secretario de Estado adelantó que el Ejecutivo evaluará “todas las acciones”, incluso la posibilidad de ir al Tribunal Constitucional (TC).

“La postura del Gobierno con respecto al cuarto retiro y también con los retiros anteriores no ha variado, para el Gobierno no va a ser una buena política nunca el dejar con cada retiro a millones de personas con saldo cero o con saldos muy bajos”
, indicó el secretario de Estado.

Delgado aseguró que “el Gobierno hoy día está concentrado en hacer los esfuerzos para seguir convenciendo a parlamentarios de que justamente la mejor política es cuidar las pensiones de las personas, la mejor política es seguir con la política de transferencias, sobre todo ligado a la reactivación de empleos, estamos en un momento sanitario el cual lo permite”.

“Cuando exista un texto y una aprobación o rechazo de parte de la Cámara de Diputados inicialmente, el Gobierno evaluará todas las acciones e ir al Tribunal Constitucional es una de las opciones, pero tendrá que verse en su mérito y con el análisis correspondiente a cómo se desarrolle esa votación”, afirmó.

Además, la autoridad abordó las acusaciones de aprovechamiento electoral contra los legisladores que apoyan la medida: “Cuando uno ve que hay efectivamente personas que se aproximan sus elecciones en noviembre y que tienen a veces cambios en sus criterios y en sus definiciones, uno podría pensar que efectivamente están pensando también en la elección”.

“Cuando usted me hace la pregunta con respecto a la semana distrital, nosotros quisiéramos pensar que cuando los parlamentarios que recorran su distritos también pudiera conversar con la gente (…) y a conciencia puedan tomar la mejor decisión”, sentenció.

Delgado se refirió al tema durante la entrega de ocho nuevos vehículos policiales que serán distribuidos a diferentes unidades de Carabineros en la Región de Valparaíso.

La actividad se desarrolló en el sector de Reñaca Alto, Viña del Mar, y contó con la participación del general director Ricardo Yáñez y del jefe de la V Zona, general Edgar Jofré.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído