28 Mayo 2022 13:54
Home Nacional Delgado llegó a Quillón por incendio forestal que afecta a la comuna

Delgado llegó a Quillón por incendio forestal que afecta a la comuna

El titular del Interior sostuvo, respecto a las personas que perdieron sus casas, que “vamos a entregarle a estas personas el bono arriendo, el bono acogida, el bono de enseres, lo mismo que hemos hecho en otros lugares de Chile”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó la mañana de este martes a la comuna de Quillón, Región de Ñuble, para encabezar la reunión del Comité Operativo de Emergencias que analiza el combate del incendio forestal que ya ha consumido más de 2.100 hectáreas en dicha zona.

El secretario de Estado agradeció el trabajo realizado hasta ahora por personal de “Bomberos, de la Conaf, de brigadistas, del municipio, de Carabineros, de todos quienes están trabajando intensamente en los últimos días”.

Agregó que “entendemos que las condiciones hoy día son bastante más favorables y vamos a ver las acciones a tomar”.

Sobre las personas que perdieron sus casas, dijo que “vamos a entregarle a estas personas el bono arriendo, el bono acogida, el bono de enseres, lo mismo que hemos hecho en otros lugares de Chile”.

Explicó, en relación al uso de aeronaves para combatir las llamas, aseguró que “hay un récord en la cantidad de aeronaves en la región”.

El jefe de gabinete llegó a Quillón junto a la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, que también participará del Comité Operativo de Emergencias.

Otra autoridad que estará presente es el alcalde de Quillón, Miguel Peña, quien informó que “el reporte de ahora es que el incendio está contenido, pero igual hubo trabajo durante la jornada de la noche, donde hubo posibles rebrotes donde ya estaba consumido”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído