La Policía de Investigaciones (PDI) entregó mayores antecedentes la noche de este domingo respecto a un robo con violencia perpetrado al interior de una constructora en Vitacura, Región Metropolitana.
Según informó el subinspector Matías Zúñiga, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (BIRO INCRI), al menos dos sujetos desconocidos simularon ser personal de la constructora afectada e ingresaron al lugar a eso de las 13:00 horas.
En el lugar golpearon y maniataron al guardia de seguridad, quien se encontraba solo. Los antisociales sustrajeron diversas especies.
Zúñiga indicó que “no se tiene un avalúo de detalles específicos”, aunque los objetos serían “electrodomésticos y herramientas”.
Además, los delincuentes huyeron del lugar en dirección desconocida a eso de las 18:00 horas, por lo que el asalto tuvo una duración de aproximadamente cinco horas.
La policía civil lleva adelante las diligencias investigativas para dar con la identidad y paradero de los delincuentes.