18 Mayo 2022 06:39
Home Nacional Denuncian falta de stock de vacunas contra el Covid-19 en varios municipios...

Denuncian falta de stock de vacunas contra el Covid-19 en varios municipios de Santiago

En las comunas afectadas está Providencia y La Reina, que confirmaron que no quedan dosis de la vacuna Pfizer. En tanto, desde Pudahuel indicaron tener bajas dosis de Pfizer y cero stock de la vacuna Coronavac, mientras que en Pedro Aguirre Cerda señalaron no tener dosis. Igualmente trascendió que en La Florida están en la misma situación.

Varios municipios de la Región Metropolitana han acusado durante este martes falta de stock para continuar con la vacunación contra el Covid-19.

En las comunas afectadas está Providencia y La Reina, que confirmaron que no quedan dosis de la vacuna Pfizer. Según informó Radio Biobío, estas ya estarían disponibles desde el mediodía en La Reina.

En tanto, desde Pudahuel indicaron tener bajas dosis de Pfizer y cero stock de la vacuna Coronavac, mientras que en Pedro Aguirre Cerda señalaron no tener dosis. Igualmente trascendió que en La Florida están en la misma situación.

El día lunes durante el balance del Covid-19 en el país, la seremi de Salud, Paula Labra, se refirió a la situación del stock de vacunas en la región.

“Contamos con un stock necesario para todas aquellas primeras y segundas dosis de acuerdo a lo que está definido en el calendario”, afirmó la autoridad.

Afirmó también actualmente se entregan vacunas más de una vez por semana a cada comuna, lo que es coordinado por el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) regional junto a los coordinadores de salud de cada municipio.

“El stock está asegurado para todas las segundas dosis y para las primeras que están definidas por calendario”, afirmó, por que los problemas surgidos esta jornada deberían ser por un problema de logística en la entrega de las vacunas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído