21 Mayo 2022 11:48
Home Nacional Denuncian que avión que combatía incendio en Contulmo fue víctima de ataque...

Denuncian que avión que combatía incendio en Contulmo fue víctima de ataque armado

Juan José Ugarte, presidente de la Corma, dijo que "una aeronave de combate de incendios fue atacada por un grupo de entre cinco y siete sujetos fuertemente armados, portando fusiles semiautomáticos. El avión recibió un balazo en su fuselaje y sólo gracias a la pericia del piloto pudo aterrizar a salvo".

Un avión que ayudaba en las labores de control de un incendio en Contumo, Región del Biobío, fue víctima de un ataque armado durante la tarde de este miércoles, según denunció la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

Esta aeronave es propiedad de la Forestal Mininco, y colaboraba en extinguir un siniestro provocado durante la mañana del martes en la ribera del Lago Lanalhue, y que dejó un total de 31 inmuebles totalmente consumidos por las llamas.

“Una aeronave de combate de incendios fue atacada por un grupo de entre cinco y siete sujetos fuertemente armados, portando fusiles semiautomáticos. El avión recibió un balazo en su fuselaje y sólo gracias a la pericia del piloto pudo aterrizar a salvo”,
dijo Juan José Ugarte, presidente de la Corma.

Detalló además que “los brigadistas llamados a combatir el incendio no han podido aún ingresar para detener el fuego y las llamas continúan con su peligroso avance”.

Sobre la preocupante situación que se vive en la zona, Ugarte explicó: “Ayer, fueron 30 cabañas, hoy ataques con armas automáticas. Se están provocando entre ocho y 10 incendios intencionales al día. Debemos reforzar las capacidades para arriesgar vernos superados frente a la emergencia”.

Respecto al incidente de la aeronave, se dio a conocer que el proyectil “impactó el ala izquierda de la aeronave, lo que hizo que el piloto tuviera que activar un procedimiento de emergencia para luego aterrizar en Angol”.

“Estamos en presencia de un hecho gravísimo, porque no solo se puso en riesgo la vida del piloto, sino que de las personas que viven cerca del incendio que se estaba combatiendo, ya que precisamente estos ataques buscan evitar que se extinga el fuego”, aseguró el gerente de Bosques de la CMPC, Glen Rybertt.

En esa misma línea, reveló que “hay registros audiovisuales en los que se aprecia a un grupo de personas iniciando de manera intencional y coordinada el incendio en el que estaba combatiendo el avión atacado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído