La Corte de Apelaciones de Temuco autorizó este lunes el traslado del desaforado diputado, Mauricio Ojeda, al Anexo Penitenciario Capitán Yáber de Gendarmería, ubicado en Santiago.
El parlamentario del Distrito 23 de la Región de La Araucanía y periodista de profesión cumple prisión preventiva imputado por el delito de fraude al Fisco reiterado, en el marco del “caso manicure”.
Según consignó Cooperativa, el fiscal a cargo de las diligencias, Carlos Cornejo, confirmó la determinación: “Lo que procede es que Gendarmería ahora efectúe todas aquellas actividades para dar cumplimiento al traslado definitivo hasta la ciudad de Santiago“, explicó.
El 30 de mayo pasado, Ojeda había sido beneficiado con la medida cautelar de arresto domiciliario total. Sin embargo, esta resolución fue revocada el 6 de junio, lo que implica que deberá permanecer recluido en dependencias de Gendarmería.
Por el momento, deberá permanecer en la cárcel de Temuco. No obstante, Gendarmería cuenta con un plazo de siete días para concretar su traslado a Capitán Yáber.