Carabineros y la Municipalidad de Santiago realizaron este jueves la recuperación N°19 de un inmueble tomado en la comuna y que, según los vecinos, era usado para traficar drogas y cometer diversos delitos e incivilidades.
Se trata la expanadería “La Malagueña”, ubicada en calle Figueroa con San Diego, pleno barrio Franklin de la capital, que estaba tomada por sujetos que subarrendaban piezas a migrantes. Unas 34 familias se resistían a abandonar el lugar.
De acuerdo a las denuncias de vecinos, en el inmueble se realizaba tráfico de drogas y se cometían robos por parte de sus moradores, además continuas fiestas que terminaban en peleas.
El director de Prevención y Seguridad Comunitaria de Santiago, Kevin Díaz, explicó que la panadería cerró en 2018 y que ese mismo año se la tomaron para arrendar piezas y cometer delitos. En 2022 el lugar ya había sido allanado por el OS7 de Carabineros.
En el operativo de esta jornada, se decretó la inhabitabilidad de la propiedad y todos los ocupantes debieron sacar sus pertenencias. Además, quedaron citados a declarar a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.