Home Nacional "desalojan “megatoma” en la chimba de antof...

Desalojan “megatoma” en La Chimba de Antofagasta: hay tres detenidos por resistirse

La ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval Osorio, expresó que “el desalojo ocurrido en el sector aledaño al PET municipal de Antofagasta es una acción que demuestra de manera muy concreta que el gobierno no está del lado de los usurpadores ni de la delincuencia como algunos han sostenido, sino todo lo contrario”.

Comparte esta noticia

Fue desalojada este jueves la “megatoma” de La Chimba de Antofagasta, que estaba instalada en un terreno fiscal que colinda con terrenos de la municipalidad. Tres personas fueron detenidas por quemar materiales para impedir el operativo.

La “megatoma” venía siendo denunciada por autoridades regionales desde el pasado 17 de septiembre, así como también por vecinas y vecinos del sector que lidiaban con permanentes quemas ilegales, basurales clandestinos, extracción ilegal de áridos, loteos industriales y habitacionales, además de inseguridad, contaminación y cortes de luz por instalaciones artesanales en alumbrado público.

Escoltados por carabineros, funcionarios de la Seremi de Bienes Nacionales, encabezados por su autoridad regional, Angelique Araya, y de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, procedieron a la notificación y posterior desalojo de las ocupaciones que se levantaban en el lugar, apoyados por maquinaria pesada.

Tras terminar el operativo, la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval Osorio, expresó que “el desalojo ocurrido en el sector aledaño al PET municipal de Antofagasta es una acción que demuestra de manera muy concreta que el gobierno no está del lado de los usurpadores ni de la delincuencia como algunos han sostenido, sino todo lo contrario”.

“Este desalojo no es una acción aislada. Durante el mandato del Presidente Boric, desde Bienes Nacionales hemos realizado más de 60 desalojos que nos han permitido recuperar cerca de 400 hectáreas de terreno fiscal en el país”, añadió.

El operativo se desarrolló con relativa tranquilidad, a excepción de un grupo pequeño de personas que amenazó con quemar los materiales livianos de construcción, por lo que Carabineros detuvo a tres personas por desacato y por intentar evitar la restitución del bien público mediante el uso de acelerantes.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído