Home Nacional "desalojaron megabodega del comercio clandestino en el ...

Desalojaron megabodega del comercio clandestino en el barrio Meiggs: había dos menores

Sobre el operativo, el teniente coronel Claudio Pavez informó que en el inmueble “hay acopio de mercaderías que estarían infringiendo la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, fármacos, alcohol, además de elementos conocidos para la venta de alimentos, ropa. También se halló al interior, específicamente en el patio trasero, un vehículo que mantiene encargo por robo desde el mes de noviembre de 2023”.

Comparte esta noticia

Carabineros y funcionarios de la Municipalidad de Santiago desalojaron este miércoles un almacén clandestino y cité en el barrio Meiggs de la comuna de Santiago, donde los ocupantes guardaban mercadería, gran cantidad de medicamentos y elementos para la venta de comida en la calle, además de usar el lugar como casa habitación.

El procedimiento se realizó en un inmueble de dos pisos ubicado en calle Abate Molina, el que estaba subdividido en al menos diez bodegas y habitaciones. En el lugar fueron encontrados cinco extranjeros adultos y dos menores de 7 años y dos meses. Todos fueron trasladados a una comisaría para verificar sus antecedentes migratorios.

Sobre el operativo, el teniente coronel Claudio Pavez informó que en el inmueble “hay acopio de mercaderías que estarían infringiendo la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, fármacos, alcohol, además de elementos conocidos para la venta de alimentos, ropa. También se halló al interior, específicamente en el patio trasero, un vehículo que mantiene encargo por robo desde el mes de noviembre de 2023″.

Por su parte, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, calificó el lugar como un centro de operaciones de comercio ilegal, donde además se cometen delitos graves. También confirmó que el lugar estaba tomado, pero no había denuncia. De hecho, el representante legal de la bodega clandestina fue detenido por receptación.

Finalmente, la alcaldesa de Santiago, Iracía Hassler, aseguró que en el lugar se encontraron 30 entradas de bodegas y que se incautaron 50 carros de comida irregular, además de al menos 45 toldos que se usaban en el comercio clandestino.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído