07 Diciembre 2022 13:48
Home Política Desbordes sobre Sichel: "No tiene nada que hacer en nuestra coalición"

Desbordes sobre Sichel: “No tiene nada que hacer en nuestra coalición”

El exprecandidato presidencial de RN dijo que el exabanderado de Chile Vamos mostró “egoísmo y personalismo”. “Yo lamento mucho lo que hizo, creo que él (Sichel) mismo se margina de nuestro sector, yo muchas veces le pedí que participara de esta elección”, añadió.

El ex precandidato presidencial de RN, Mario Desbordes, criticó la poca participación en la campaña de José Antonio, Kast por parte del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

Lo acusó de mostrar “egoísmo y personalismo” e indicó que “no tiene nada que hacer en nuestra coalición (Chile Vamos)”.

Desbordes, quien perdió la primaria oficialista contra Sichel, indicó en Radio Agricultura que “yo lamento mucho lo que hizo, creo que él (Sichel) mismo se margina de nuestro sector, yo muchas veces le pedí que participara de esta elección”.

Remarcó que “uno esperaría que como representante de los partidos de Chile Vamos, también se sumara a lo que los partidos de Chile Vamos acordamos, que era apoyar a José Antonio Kast”.

“Sin embargo, se manda a cambiar y, por lo tanto, creo que no tiene ningún compromiso con la coalición a la que quiso representar (…) En lo que a mí me respecta yo creo que él no tiene nada que hacer en nuestra coalición, así de simple”, sentenció.

En esa línea, agregó que “en lo personal yo creo que tenemos que seguir construyendo una referente centroderecha con los que estuvimos, con los que nos sacamos la mugre. ¿Para qué vamos a perder tiempo con personas que mostraron un nivel de egoísmo y personalismo? Porque hay que decir las cosas por su nombre, como las que mostró Sebastián”.

El exdiputado también lamentó la ausencia del excandidato de Evópoli, Ignacio Briones, en la campaña de Kast: “Encuentro que estuvo mal. Entiendo, hay gente de Evópoli que decía ‘no me gusta Kast, no me gusta su programa’, pero la humildad que tuvo José Antonio Kast de incorporar todo lo que le pedimos en su programa de segunda vuelta, yo creo que lo mínimo que merecía era respeto”.

Y en relación a la ausencia del exabanderado de la UDI, Joaquín Lavín, Desbordes señaló que “está en España en una situación familiar, humana, y yo lo entiendo”.

Las declaraciones fueron criticadas por la convencional de Vamos por Chile, Marcela Cubillos.

En Twitter, la constituyente compartió la entrevista y aseguró que “vemos a Desbordes al estilo de (Matías) Pérez de Gasco ‘salgan de mi lago’ o de Daniel Stingo ‘salgan de mi Constitución’. Ahora es ‘salgan de mi coalición'”.

Desbordes respondió a la exministra de Educación en la misma red social: “Qué bueno Marcela que ahora estés en la lógica de unir. Son tantos años en que estuviste dividiendo al sector entre buenos y malos”.

“Lástima que en primera vuelta atacaste gratis a José Antonio Kast después del apoyo que él te dio en tu elección, pero eso es pasado. ¿Sichel? Él se marginó solo”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído