02 Octubre 2022 08:37
Home Nacional Descartan presencia de cianuro en muerte por intoxicación de niña de 10...

Descartan presencia de cianuro en muerte por intoxicación de niña de 10 años en Recoleta

La menor ingresó a eso de las 16:00 horas del lunes al recinto asistencial junto a su madre, la cual sufrió los mismos síntomas y logró ser estabilizada.

Descartan que haya presencia de cianuro por muerte por intoxicación de niña de 10 años en Recoleta.

La muerte de la menor de 10 años ocurrió después que fuera trasladada a la Clínica Dávila de Recoleta tras presentar síntomas atribuibles a intoxicación.

La niña ingresó a eso de las 16:00 horas del lunes al recinto asistencial junto a su madre, la cual sufrió los mismos síntomas y logró ser estabilizada.

En primera instancia se informó que la presunta causa del fallecimiento fue una exposición al cianuro. Sin embargo, la Fiscalía Centro Norte informó que no se detectó la peligrosa sustancia ni en el cuerpo de la fallecida ni en los instrumentos utilizados por la clínica.

De momento, se está a la espera de la autopsia del Servicio Médico Legal para aclarar la causa de muerte. También falta el informe de los peritajes realizados por Bomberos y por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

El papá de la niña, Ángel Gabriel García, indicó que las afectadas fueron llevadas a un Servicio de Alta Resolutividad (SAR), donde les habrían recetado medicamentos. Debido a que el estado de salud de ambas no mejoró, el hombre decidió llevar a su pareja e hija a la Clínica Dávila.

En tanto, el perro de la familia también murió por una posible intoxicación. Al respecto, vecinos indicaron a Radio ADN que el animal habría consumido veneno.

“Hablé con la vecina (la madre intoxicada), porque tiene su negocio en Cerro Blanco, y me dice: ‘vecina, ¿no sabe que acá hay ratas?’. Le dije que no. Y me dijo que no sabía qué hacer”, indicó una testigo a la mencionada emisora.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído