09 Agosto 2022 07:07
Home Nacional Desconocidos incendiaron capilla en Victoria y dejaron lienzo reivindicatorio

Desconocidos incendiaron capilla en Victoria y dejaron lienzo reivindicatorio

El teniente coronel Alejandro Albán, de los Servicios Prefectura Malleco de Carabineros, dijo que este jueves “el cura párroco de la capilla católica Santa Teresa, ubicada en el sector de Selva Oscura, denunció que en horario no definido por el momento, un grupo de desconocidos de manera artera, premeditada y cobarde, procedió a incendiar el centro religioso".

Desconocidos incendiaron una capilla católica y dejaron un lienzo reivindicatorio en la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía.

El hecho afectó a la capilla Santa Teresa, ubicada en el sector de Selva Oscura y perteneciente a la comunidad de Bayo Toro.

“Hoy (jueves), alrededor del mediodía, el cura párroco de la capilla católica Santa Teresa, ubicada en el sector de Selva Oscura, denunció que en horario no definido por el momento, un grupo de desconocidos de manera artera, premeditada y cobarde, procedió a incendiar el centro religioso”, informó el teniente coronel Alejandro Albán, de los Servicios Prefectura Malleco de Carabineros.

“Carabineros de chile se encuentra materializando todas las diligencias para dar con los autores de estos hechos y ponerlos a disposición de los tribunales respectivos”, añadió.

En el lugar, personal policial halló una pancarta con la consigna “libertad P.P.M. R.M.M. newen werken epu leufu”. El primer acrónimo referiría a “presos políticos mapuche”, mientras que el segundo sería un grupo adjudicándose el atentado, la Resistencia Mapuche Malleco.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído