Carabineros descubrió en la noche del miércoles al menos seis vehículos robados, otros ya desarmados y siete con patentes falsas, que estaban ocultos en una parcela de la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, y detuvo a dos personas. La guarida fue encontrada gracias al GPS de uno de los móviles.
Según informó la institución, el dispositivo de una camioneta robada en Viña del Mar llevó a la policía hasta un predio en el sector de Noviciado donde se hallaron al menos 10 vehículos sospechosos de robos, seis con encargo vigente, y otros siete con patentes falsas.
El mayor Felipe Ríos, de la 26º Comisaría de Pudahuel, informó que en el lugar se detuvo a dos personas. Además, “se encontraron elementos que son utilizados regularmente para la perpetración de robo, en este caso inhibidores de señal”.
La Fiscalía Metropolitana Occidente dispuso que personal especializado del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) quede a cargo de la investigación, ya que no se descarta que haya más vehículos robados en la parcela.
Al respecto, el mayor Ríos explicó que “hay un galpón que se encuentra en el sitio y un camión que también vamos a revisar, porque todos los vehículos que se encuentran arriba de este camión no tienen placas patentes”.
El oficial agregó que el predio “está destinado a un taller mecánico, aparentemente utilizado para el arme y desarme de vehículos”. Los detenidos pasarán a control y eventual formalización durante la jornada de este jueves.