Al menos diez personas perdieron la vida, ocho resultaron lesionadas y quince permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra ocurrido este martes en Bello, municipio colombiano colindante con Medellín, informó el gobierno regional.
Tras confirmar el hallazgo de diez cuerpos sepultados, el gobernador del departamento de Antioquia, Andrés Julián Rendón, solicitó evacuar el área ante la posibilidad de nuevos movimientos de tierra.
En Bello, al noroeste del país, los equipos de rescate trabajan para encontrar a las al menos 15 personas cuyos paraderos aún se desconocen. “Se han activado todos los mecanismos para encontrar a las personas que se encuentran bajo tierra”, dijo Lorena González, alcaldesa de Bello, en un video publicado en X.
El deslizamiento se originó por las intensas lluvias que hicieron desbordar una quebrada cercana, según las autoridades.
La madrugada del martes, vecinos compartieron en redes sociales videos que muestran algunas calles de Bello completamente inundadas.
La emergencia representa “una tragedia, un dolor que hoy llora y siente todo el departamento”, dijo Rendón.